LA CULTURA TE
IDENTIFICA

y se vive en la piel

NUESTRAS SOLUCIONES

En una época en donde la única constante es el cambio, la capacidad de transformarse se convierte en una de las principales ventajas competitivas de las organizaciones. Nosotros somos los ingenieros de la transformación requerida, ya que construimos con vos la nueva cultura deseada, para que sea funcional a tus objetivos de negocio.


TRANSFORMACIÓN CULTURAL

Evolución cultural

Eventos de quiebre cultural

Alineamiento de equipos

Intervenciones milimétricas

TRANSFORMACIÓN CULTURAL

En Olivia abordamos los procesos de transformación con un enfoque integral, porque entendemos a las organizaciones como sistemas complejos. Es esa la razón por la que desarrollamos soluciones que la consideran en su totalidad y no a cada una de sus partes de manera independiente. Las organizaciones se movilizan a través de un propósito que impulsa a las personas a actuar, y a partir de eso, abordamos el cambio de manera multidimensional, lo que significa, sincronizar las distintas dimensiones de la organizacion.

EVOLUCIÓN CULTURAL

Los cambios vertiginosos a los que estamos expuestos hoy , requieren de una organización comprometida y alineada que nos ayude a lograr nuestras metas con una mayor agilidad. 

En Olivia entendemos muy bien esto y por eso nuestra misión es ayudarte a que tu cultura organizacional sea funcional a la estrategia del negocio, diseñando procesos de evolución cultural con una metodología propia , basada en las mejores prácticas el mercado y con los toques disruptivos que nos caracterizan.
Y porque nos gusta involucrarnos en los desafíos de nuestros clientes, no sólo diseñamos estrategias, sino que también nos involucramos en su implementación.
 
Teniendo en cuenta el propósito de la organización, sus valores y cómo estos se traducen en comportamientos observables a lo largo de todo el ciclo de vida de los colaboradores , trabajamos en la definición de un modelo cultural deseado y a partir del mismo construimos la nueva cultura esperada. 
 
No importa cuál proceso de transformación sea y en qué esté enfocado: digitalización, agilidad, innovación o desarrollo de una visión centrada en el cliente- en Olivia tenemos el know how y el equipo de profesionales multidisciplinario especializado para abordarlo.
EVENTOS DE QUIEBRE CULTURAL

Muchas veces somos conscientes de que algo ha cambiado cuando lo vemos materializado en hechos y cosas concretas; conceptualizarlo no es suficiente. Por eso, para todas aquellas situaciones que marcan un “antes y un después” en la organización, en Olivia utilizamos todo nuestro poder de innovación para generar eventos de quiebre cultural que permitan tomar consciencia del cambio y a la vez, que las creencias que la organización considera valiosas para el cambio cultural esperado, sean internalizadas por todos. 

Diseñamos hitos organizacionales que apelan a la activación emocional. Para ello, hacemos transitar a los participantes por dos etapas: la divergencia, en donde buscamos  inspirar a las personas, mostrarles el universo de alternativas, pensar creativamente y sin límites; para luego pasar a la convergencia, momento en el que todas las ideas, opciones y aspiraciones se traducen en acciones e iniciativas concretas.

Utilizamos todo tipo de recursos, como simuladores experienciales, intervenciones artísticas y otros. 

En definitiva, logramos momentos simbólicos o experiencias únicas, que sientan las bases del cambio cultural que la organización plantea

ALINEAMIENTO DE EQUIPOS

El tiempo de las personalidades ilustres e individualistas terminó. Esta es la era de las relaciones, la construcción colaborativa y los resultados en conjunto.

Para que la organización cumpla con sus objetivos y planes de negocio se necesita cada vez más que los equipos estén alineados con la visión y la estrategia del negocio.

El desafío del alineamiento de los equipos no pasa por lograr que todos sus integrantes piensen igual, sino que incluso en el discrepancia, tengan la capacidad de trabajar de forma efectiva en busca de los mismos objetivos estratégicos planteados por los líderes de la organización.

En Olivia realizamos intervenciones, diseñadas a medida de cada equipo, en las que trabajamos sobre las creencias, los paradigmas, los modelos de trabajo y las variables que impactan en el desempeño del mismo.

INTERVENCIONES MILIMÉTRICAS
A veces las organizaciones tienen proyectos muy específicos que necesitan adecuarse a determinadas  expectativas de cambio. Pensando en ellos, desarrollamos cualquier solución cultural que requiera esa mirada de francotirador, es decir, absolutamente milimétrica y entrenada para dar en el blanco en momentos y objetivos clave.
 
Siempre apoyados en nuestra metodología que tiene como principios fundamentales: el alineamiento de la cultura con la estrategia del negocio; un enfoque multidisciplinario de la transformación; transferencia de conocimiento y generación de capacidad constituida en el cliente.
¿Quieres conseguir los objetivos de negocio pero con un ambiente genial?
Contactanos