NOS ENCANTA INNOVAR EN GESTIÓN DE PROCESOS

NUESTRAS SOLUCIONES

Usamos una metodología propia que nos permite integrar la redefinición de procesos con el cambio cultural que se está produciendo en tu organización.


PROCESOS Y ESTRUCTURA ORGANIZATIVA

En Olivia trabajamos en la gestión de procesos de manera que estos generen valor al negocio. Buscamos desarrollar procesos ágiles y fácilmente incorporados por toda la organización. Y para ello trabajamos sin descanso.

Al abordar una  transformación organizacional consideramos como pilares los procesos de negocios y también la estructura organizativa, teniendo en cuenta, como factor clave, la base cultural de la organización donde ambos se apoyan.

La gestión por proceso es un ciclo contínuo que analiza, modela, implementa, evalúa y mejora los procesos actuales.
En Olivia pensamos que la mejor manera de hacerlo es bajo una visión holística que considere las tecnologías disponibles, los profesionales que participan en la ejecución de los mismos y los objetivos de la organización, no perdiendo de vista que es el cliente el que está en el centro de esa visión.

Cuando hablamos de Transformación, Cultural, Organizacional, Digital; involucramos como dimensión necesaria la Organización Orientada a Procesos.
La metodología de Olivia incorpora elementos que se asocian en forma directa a las necesidades de los clientes. A saber:

  • Sistematización: En el caso que la necesidad identificada requiera la implementación de una tecnología, generamos mediante talleres participativos procesos en los que la nueva herramienta deberá soportar, identificando hallazgos, oportunidades de mejora y especificando requerimientos funcionales en distintos niveles asociados a la solución.
  • Productividad: En el caso de que la necesidad identificada sea mejorar sus procesos, realizamos talleres de levantamiento de la situación actual identificando capacidades, costos y tiempos, en la ejecución de las actividades e identificando las oportunidades de mejora que permitan aumentar la productividad del proceso trabajando para ello en sus dos componentes; eficiencia y eficacia.
  • Indicadores: En el caso de que la necesidad identificada sea la gestión mediante indicadores y reportes (KPI´s), identificamos en los procesos los puntos de control (sensores) diseñando los indicadores que permitan llevar un control sobre los procesos basados principalmente
  • Oficina de Procesos: En el caso de que el desafío de nuestro cliente se centre en la gestión por procesos se propone conformar una oficina de procesos, el apoyo entregado por Olivia consiste en implementar tres pilares; un marco metodológico, definición de herramienta a ocupar y diseño del gobierno de proceso a implementar. Lo anterior incluye capacitaciones para la adopción de los pilares mencionados
¿Quieres innovar en gestión de procesos?
Contactanos