LA TECNOLOGÍA MOTORIZA CAMBIOS EN LAS ORGANIZACIONES

Change en TI

NUESTRAS SOLUCIONES

Cuando una compañía tiene por delante el tremendo desafío de hacer que una implementación tecnológica sea un éxito, sabe que estará generando un gran impacto en la organización. Para nosotros, es más bien algo que produce una profunda transformación cultural y así lo abordamos.


Proyectos TI

Change Management TI

Agentes de cambio cultural

Project Management

PROYECTO TI

Estamos con nuestros clientes desde el “cero moment of truth”. En otras palabras, desde el mismo momento en que plantean la innovación tecnológica que se quiere implementar en la organización.
Los acompañamos en la definición de los requermientos y necesidades, en la definición del modelo de negocio, en el armado del business plan y en el proceso de toma de decisiones.
Nos aseguramos del éxito de la adopción de la nueva tecnología mediante la preparación integral de los equipos inter áreas hasta el momento de la “salida en productivo” . En concreto: capacitamos a los colaboradores en las nuevas habilidades que deben adquirir y comunicamos cada paso del proyecto de manera transparente y participativa. Y lo más importante, es que logramos que ellos se sientan partícipes activos del cambio y adhieran a él con entusiasmo.

En Olivia adoramos los desafíos y asumimos variados proyectos de mediana y alta complejidad sin pestañear!

 

CHANGE MANAGEMENT TI

Comenzamos por determinar, mediante diferentes herramientas, cuál es el grado de preparación de la compañía para afrontar la complejidad del desafío y los ayudamos a planear, coordinar, comunicar y agilizar el proyecto para que el mismo logre la máxima eficiencia.
A través de nuestra metodología única de Change Management, conseguimos maximizar el impacto cultural de los proyectos. Buscamos generar sentido alineando al management con el equipo del proyecto y a la organización en su conjunto detrás del gran desafío.

Nuestros consultores provienen de diferentes disciplinas ( psicólogos, sociólogos, ingenierios y otros ) lo que permite trabajar sobre los impactos de este gran cambio  desde un punto de vista amplio, anclado en la estrategia y los objetivos organizacionales.un paso más adelante.

AGENTES DE CAMBIO CULTURAL

Como usualmente los proyectos de TI tienen un alto impacto cultural, en Olivia hemos desarrollado capacidades para generar redes de agentes de cambio que faciliten el cambio que este impacto cultural tiene . Para ello, desarrollamos formaciones que buscan dar herramientas a estos agentes de cambio y convertirlos en agentes de transformación en las organizaciones.

PROJECT MANAGEMENT

“Hacer que las cosas sucedan” no es fácil, por eso cada vez más compañías confían en nosotros: desde la gestión de sus proyectos hasta el armado completo de sus Oficinas de Gestión de Proyectos base cero.

Combinamos metodologías propias con estandares de industrias como PMI, ITIL, Agile. Siempre trabajamos con la idea de ir un poco mas allá del reporte de estado del proyecto. Buscamos proactivamente el sponsorship del proyecto, el trabajo en equipo, la gestión de riesgo, la calidad de las conversaciones, calidad de las decisiones y la calidad de la solución.

Nuestros consultores se entrenan en coaching, comunicación, construcción de equipos, resolución de problemas, manejo de reuniones complejas, teoría de las decisiones, negociación, gestión de entornos colaborativos, técnicas para activar y gestionar la innovación y la creatividad, construcción de confianza, escucha activa, gestión del stress, herramientas para realizar pedidos y asegurar compromisos, entre otras, siempre con foco en las personas.

Cuando estas habilidades se suman a la experiencia en gerenciamiento de proyectos estratégicos, de implementación de soluciones del tipo ERP y de soluciones no IT, con distintas metodologías (ASAP, Agile, Waterfall, PMBOK, ISO 21500, ITIL, Métrica3, entre otras), multiculturales, y en entornos complejos y cambiantes…Olivia está un paso más adelante.

¿Quieres que el proceso de cambio fluya?
Contactanos